NO DEBE DESCARTARSE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN: LÓPEZ OBRADOR

0
338

En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene una ‘asignatura pendiente’ y que el país no cuenta con un ‘auténtico sistema político democrático’; también consideró que la actual Carga Magna, está ‘muy parchada’, por lo que no descartó que en próximas administraciones se consolide una ‘nueva Constitución’.

Buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución. Pero pensamos que no hay condiciones para eso, porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por propuestas de reformas a la actual Constitución.

Una nueva Constitución no debe descartarse, pero podría dejarse para el porvenir, cuando entreguemos la estafeta a las nuevas generaciones”, comentó el presidente durante su discurso en el Teatro de la República en Querétaro, y consideró que la actual Carta Magna está ‘muy parchada’, con demasiadas reformas que se le han realizado desde 1917.

Agregó que su gobierno impulsará tres reformas claves: que la corrupción sea estipulada como delito grave, que no tenga derecho a fianza; acabar con la impunidad y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales; destacó la relevancia de que nuestro país cuente con un auténtico sistema político democrático.

Necesitamos hacer valer la democracia, tenemos que acabar con los fraudes electorales, que no se compren lo votos, que no se utilice el presupuesto para beneficio de ningún candidato. Eso nos dará mucha fortaleza moral. “Tenemos que dejar establecida la democracia como sistema político y como forma de vida”, afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here