No al aumento a tarifas de transporte público, no hay condiciones

Tras la reunión de representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gobierno, los concesionarios informaron que las autoridades indicaron que en el corto plazo no habrá una revisión del tema tarifario.

“Simplemente que no hay condiciones para aumento de tarifa, quieren que cambiemos la forma de prestación del servicio, que afiliemos a los choferes a un programa social, que cambiemos parque vehicular y que ya después de eso, en el mes de junio más o menos, entonces, ya se sentarían a hacer una valoración del tema tarifa, lo cual no quiere decir que la fueran ajustar”, informó en entrevista telefónica, José Luis Tenorio, integrante del FAT.

Los transportistas quieren que el Gobierno de la Ciudad de México autorice un incremento mínimo de dos pesos a la tarifa de transporte público colectivo para que unas 30 mil personas, entre permisionarios y operadores, puedan enfrentar la crisis económica desatada en el sector por la pandemia de covid.

FAT presentará el miércoles su plan de acción para tratar de lograr que el Gobierno de la Ciudad de México ajuste la tarifa a la brevedad.

La Semovi informó que reconoce el impacto económico de la pandemia en el sector de transporte, en todas sus modalidades, así como para los usuarios del servicio. Pero la dependencia consideró que es prioritario avanzar en los rubros establecidos en el Programa de Mejora del Transporte Público Colectivo Concesionado lanzado en febrero de 2020, en particular en materia de sustitución de flota, profesionalización de operadores, regularización de concesiones y mecanismos de supervisión.

Comentarios de Facebook