NO A GUARDIA NACIONAL, DICE SHEINBAUM

0
399

Pese a la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, la Guardia Nacional anunciada por el presidente de México para bajar los índices delictivos no ingresará a la capital, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al anunciar un aumento al salario de los policías.

La mandataria capitalina reconoció que hay una difícil crisis de inseguridad, pero que con los 88 mil elementos policíacos en la ciudad se podrá enfrentar a la delincuencia.

“Estamos viviendo delitos de alto impacto en muchos lugares de la ciudad y lo mejor que podemos hacer para afrontar esta situación es trabajar de la mano”, dijo.

La jefa de Gobierno indicó que incrementará la presencia de policías por toda la ciudad, eso significa regresar a los 847 cuadrantes, que cada sector tenga el suficiente número de elementos.

“Que cada cuadrante tenga su patrulla, tenga motocicletas, tenga vehículos y a eso nos vamos a dedicar en el próximo año, a partir de enero”, expuso.

Además los policías van a tener sus metas y les harán evaluación a los mejores para darles incentivos cada mes.

Aquellos que vayan bajando el número de delitos en cada uno de sus sectores, en cada uno de sus cuadrantes, ese va a tener un premio de 50 mil pesos.

También va a haber el policía del año y el premio va a ser de 500 mil pesos al año.

“Yo le comenté al Presidente de la República, que aquí en la ciudad, coordinándonos con ellos, podíamos con la Policía de la Ciudad de México, que no era necesario que patrullara la Guardia Nacional, que nos podemos coordinar con operativos, con inteligencia, pero que aquí podemos”, destacó la jefa del Ejecutivo local.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here