Niños de estancia infantil ya tienen identidad

0
544

Se hizo entrega de 35 actas de nacimiento a personas del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

El titular de la dependencia, Vicente Lopantzi García, puntualizó que dicho documento de identidad es el más importante, puesto que los menores aseguran el cumplimiento de sus derechos y pueden realizar trámites escolares, recibir apoyo médico especial y atención multidisciplinaria, además, de aspirar a un proyecto de vida libre de agresiones.

Se resaltó que la Constitución de la Metrópoli suscribió en su artículo 36 la protección a este sector poblacional, acorde al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX), para impulsar el desarrollo de menores que fueron víctimas de violencia.

Por su parte, la Directora del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la Urbe, María Elena Martínez Guerrero, apuntó que esta instancia cuida a personas de entre cero y doce años de edad que están en situación de conflicto, daño, peligro o riesgo a su integridad física y emocional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here