NEYMAR LLEVA A BRASIL A CUARTOS DE FINAL

0
374

Neymar marcó su sexto gol en fases finales de la Copa Mundial antes de que el suplente Roberto Firmino firmase la sentencia en el triunfo por 2-0 de Brasil sobre México, que supuso el pase de la verdeamarelha a los cuartos de final de Rusia 2018.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con El Tri presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue capaz de ir creciendo dentro del encuentro, generando más oportunidades de gol a la postre y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo lograrlo antes del descanso; aunque una vez que empezó el segundo periodo, no hubo que esperar mucho para ver a Neymar celebrando. En el minuto 51, el astro brasileño remató a bocajarro el mortífero centro raso de Willian. Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentado, Firmino llegó en el segundo palo para sentenciar la victoria.

México se mostró mucho más agresivo en los primeros 15 minutos del partido, pero Brasil estaba preparado. Los brasileños mantuvieron la calma y fueron capaces de controlar el juego en amplias fases, aunque las estadísticas de posesión no necesariamente lo reflejen así. El talento individual de la Seleção fue también un factor clave para que su ataque resultase más eficaz. El equipo de Tite está demostrando que puede mostrarse sólido en ambas áreas.

México peleó valientemente contra Brasil, pero al final perdió contra un equipo que fue superior. El Tri jugó con una estrategia arriesgada en el primer periodo, presionando a los sudamericanos de forma muy agresiva y haciéndolos sufrir cada vez que tenían el balón.

La idea era marcar un gol rápido y, a continuación, gestionar el ritmo del encuentro. Pero eso no sucedió, y el equipo se cansó. Después de recibir el primer gol, aunque los mexicanos siguieron peleando, en ningún momento parecieron estar en disposición de empatar.

Jugador del Partido: Neymar marcó el primer tanto para ayudar a que Brasil continúe su andadura en Rusia 2018. El jugador del París Saint-Germain ya suma 6 goles en los Mundiales, y un total de 57 en sus 89 internacionalidades.

El dato: 19, Brasil ya ha mantenido su portería a cero en 19 de los 25 partidos que lleva con Tite como seleccionador.

Lo que viene: Brasil se enfrentará al ganador del Bélgica-Japón en Cuartos de final, el 6 de julio en Kazán.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here