NECESARIO DEBATE SERIO Y RESPONSABLE PARA LEGALIZAR MARIGUANA: MANCERA

0
516

Luego que el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, dijera que legalizar la mariguana en los destinos turísticos del país podría ser una forma de disminuir la inseguridad, varias personalidades expresaron su opinión al respecto, ya sea a favor o en contra.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera, señaló que legalizar en México la mariguana con fines recreativos amerita un debate serio y responsable, porque no sólo se trata de hablar del consumo, pues implica una cadena en la que se requiere pensar en su producción y distribución.

El uso de la mariguana para uso personal no es delito, siempre y cuando, el consumidor porte sólo el gramaje establecido en la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato, contenida en el Artículo 479 de la Ley General de Salud vigente.

Mancera dijo que se tendría que analizar las experiencias y resultados de los países en donde la legalización de la mariguana ya es una realidad.

Recordó que, respecto a la Ciudad de México, el planteamiento general presentado ante la Asamblea Legislativa, y posteriormente a la Cámara de Diputados, es el tema de la mariguana con fines medicinales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here