Necesaria estrategia de seguridad para campaña electoral en Guerrero: PRD

0
489

Luego de identificar que cinco de las siete regiones de la entidad se consideran zonas de alto riesgo, en Guerrero, la candidata del PRD al Senado por Guerrero, Beatriz Mojica Morga, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé a conocer cómo se va a garantizar la seguridad de candidatos y electores en esos sectores.

Mojica destacó que el gobierno estatal aceptó su incapacidad para garantizar la seguridad de los candidatos en la contienda electoral, y solo presentó un mapa de riesgos que tiene como focos rojos la Tierra Caliente, la Zona Centro, La Montaña, Norte y Acapulco.

Solamente la Costa Grande y la Costa Chica no están en el mapa de focos rojos de seguridad; sin embargo, no se ha planteado una estrategia para que los candidatos hagan campaña.

Recordó que en lo que va del año han sido asesinados cinco aspirantes a un puesto de elección popular, por lo que entregó una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que diga públicamente cómo se podrá hacer campaña en la entidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here