Explota nave espacial de SpaceX mientras hacía pruebas

0
237

La tarde de este viernes explotó una nave prototipo de la empresa SpaceX. Se trataba del cohete experimental SN4 de SpaceX, mismo que terminó envuelto en una enorme nube de fuego en las instalaciones de la compañía en Texas, Estados Unidos.

La compañía estaba realizando una prueba del motor del cohete, en un testeo en el terreno conocido como fuego estático. Unos minutos después de la prueba, que inicialmente parecía exitosa, el prototipo de la nave espacial identificada como “Número de Serie 4” (SN4) se partió como consecuencia de una explosión.

En redes sociales fue difundido el momento en que la nave comienza incendiarse y explota repentinamente.

Se informó que este prototipo es distinto del cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon, también de la compañía, que este fin de semana lanzará astronautas de la NASA al espacio desde Florida. Ese sistema de cohetes ha lanzado previamente satélites al espacio con éxito docenas de veces, después de años de desarrollo y pruebas.

Cabe mencionar que este último prototipo de Starship es el cuarto construido por SpaceX. Si bien ha es el que ha llegado más lejos en los testeos, superando varios hitos críticos – incluida una prueba de presurización que había frustrado la versión anterior del cohete- la compañía aún no ha llegado a la etapa de hacerlo volar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here