Naomi Osaka conquista su segundo gallardete en Abierto de Australia

0
106

De pasar a estar casi eliminada hace menos de una semana, Naomi Osaka consiguió un segundo título del Abierto de Australia y un cuarto Grand Slam al derrotar a Jennifer Brady en dos sets de 6-4 y 6-3.

Osaka blandió su devastador juego de poder, pero mezclado en defensa en un momento clave, para derrotar a Brady por 6-4 y 6-3 en la final del sábado por la noche, tiempo de Australia.

Osaka sonrió enormemente cuando el partido terminó en una hora 17 minutos, antes de que las jugadoras intercambiaran un abrazo en la red.

“No jugué mi último Grand Slam con los fanáticos, así que solo tener esta energía significa mucho”, dijo Osaka a los aficionados durante la ceremonia de premiación, sosteniendo la Copa Conmemorativa Daphne Akhurst.

“Muchas gracias por venir. Siento que jugar un Grand Slam es un súper privilegio en este momento y es algo que no daré por sentado. Gracias por esta oportunidad”, señaló.

La número 3 del mundo consolidó su estatus como la mejor jugadora de cancha dura del mundo. Osaka extendió su racha ganadora a 21, todas en canchas duras, un período que incluyó conquistar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.

“Ojalá esté en este escenario la próxima vez con esta chica”, agregó, refiriéndose al trofeo de los ganadores. El final del primer set realmente decidió el resultado. Osaka aguantó en 4-4 y luego, ayudada por su contraataque, se rompió cuando Brady renunció a una ventaja de 40-15. Posteriormente, la estrella japonesa surgió mientras Brady, el número 24 del mundo, se hundió irremediablemente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here