¡Nadie se quedará sin estudiar!

0
125

El lunes 24 de agosto iniciará el curso escolar del ciclo 2020-2021, el cual será impartido a distancia y a través de seis canales de Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen. La estrategia recibe el nombre de Aprende en Casa II.

Autoridades educativas y el gobierno federal dieron a conocer que para las comunidades marginadas sin televisión, que se calculan en 6 por ciento en el País, se recurrirá a señal de radio y Conafe.

De acuerdo a la SEP, la televisión será el eje para el aprendizaje. Los maestros podrán utilizar otras formas a su alcance. Los docentes también pueden dejar material de trabajo en la escuela para que los papás pasen a recogerlos o hacerlo vía celular.

En cuanto a la transmisión de los contenidos, estos serán programados las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se definirán los horarios para atender en diferente momento cada grado escolar, informó el gobierno.

La difusión de contenidos será por TV y quien quiera seguir las clases por internet también podrá hacerlo.

No olvides inscribir a tu hijo o hija, si no pueden hacerlo en línea deberán comunicarse a la Secretaría de Educación estatal, a la Oficina Regional o con el director de la escuela.

Las inscripciones serán del 16 al 21 de agosto.

El uso de plataforma digital oficial serán para educación media superior y superior. Educación básica se apoyará con Escuela TV (el programa estatal) y la estrategia educativa federal.

El regreso presencial a las aulas será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

La entrega de libros se hará en las escuelas con los cuidados de salud necesarios, de manera escalonada y con el menor número de papás o alumnos en cada cita. Se entregarán 7 millones de libros de texto.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer el calendario escolar oficial 2020-2021; en rueda de prensa, informó que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto de 2020 y concluirá el 9 de julio de 2021, serán 190 días efectivos de trabajo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here