Nadal y Federer avanzan en Roland Garros

Como un regalo de cumpleaños anticipado, Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final en el torneo de Roland Garros, al vencer por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Lóndero.

A un día de cumplir 33 años, el número dos del mundo quería seguir en la defensa de su trono y el actual camino que tomó en suelo francés lo deja en claro.

Como buen campeón, el español siguió en los dos primeros sets firme con su estilo de juego al ganar por 6-2 y 6-3; para el tercero, el argentino estaba más decidido a derrocar al actual monarca; sin embargo, la experiencia de su oponente fue un peso de más y Nadal ganó la tercera manga por 6-3, con lo que se llevó el partido en un tiempo de dos horas y 13 minutos.

Para los cuartos de final, el tenista español se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), o el francés Benoit Paire.

Por su parte el suizo Roger Federer sin problemas avanzó a cuartos de final del torneo de Roland Garros al vencer por parciales de 2-6, 3-6 y 3-6 al argentino Leonardo Mayer en la ronda de octavos de final.

El actual número tres del mundo demostró por qué viene por otro Grand Slam, no dejó que su rival sudamericano diera batalla ante un gran público, terminó por ganar los tres sets y finalizar el duelo con una hora y 42 minutos.

Esta es la doceava vez que avanza a cuartos en el Abierto de Francia, a sus 37 años de edad, el oriundo de Basilea se convirtió en el tercer tenista longevo en llegar a esta instancia.

‘Su Majestad’ ya está en el grupo de veteranos comandado por el húngaro Istvan Gulyas con 39 años en 1971 y el estadunidense Pancho Gonzales a los 40 años en 1968.

Comentarios de Facebook