Nace el primer bebé con anticuerpos contra el COVID19

0
123
Foto: Especial

En marzo de este año una mujer que estaba embarazada en Singapur, declaró al periódico local Straits Times, que su bebé tenía anticuerpos contra el coronavirus pero que nació sin la infección, pues eso le dijeron a ella los doctores.

En tanto, los médicos están estudiando el impacto que el virus puede tener en embarazadas y en sus bebés en dicho país, el estudio se suma a los esfuerzos internacionales por comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.

Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK, dijo que “aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, y mucho menos la duración de la protección”.

El presidente de la Saciedad Asia Pacífico de Microbiología Clínica e Infecciones, Paul Tambyahdijo que era muy alentador que después de meses de la infección de la madre, el bebé tuviera los anticuerpos.

“En todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here