Mutación del covid-19 no aumenta su nivel de contagio: López-Gatell

0
149

El Centro de Investigación Médica de Estados Unidos, Scripps Research Institute realizó un estudio en el que los resultados arrojaron que el virus del covid-19 habría mutado, es decir aumentó significativamente su capacidad para infectar a las células.

Investigaciones previas han demostrado que el SARS-CoV-2 está mutando y evolucionando a medida que se adapta a sus huéspedes humanos. La D614G en particular ha sido señalada como especialmente preocupante porque parece estar convirtiéndose en una mutación dominante.

Los expertos de Scripps Research revelaron que a la mutación del coronavirus se le denominó D614G y aumentó el número de “picos” del coronavirus, que es aquello que le dió su característico nombre, sin embargo se encuentran realizando un mayor número de estudios para entender estos cambios del virus.

Sin embargo pese a esta investigación el Dr. Hugo López Gatell mencionó:

“Respecto a la mutación no es la primera que aparece. Ésta en concreto no se conoce por el informe, es un informe muy breve, muy sintético y basado solamente en el descubrimiento de ciencia  básica, que describe el genotipo de esta mutación. Por lo tanto no se conoce que tenga un significado biológico de hacer al virus más virulento o más transmisible, que son las dos características que generalmente preocupan en los procesos de vigilancia virológica. Yo diría, tomemos conocimiento de ello, no hay hasta el momento conocimiento de una información de que esto pudiera ser motivo de preocupación”.

Es de importancia que la población se mantenga informada ya que como bien se sabe cada que muta un virus este se vuelve más resistente a los medicamentos, reiterando una vez mas que en la medida de lo posible las personas hagan caso de las medidas sanitarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here