MURO A CAMBIO DE PROTECCIÓN PARA DREAMERS

0
545

Parlamentarios demócratas de estados Unidos dijeron estar dispuestos a darle recursos al gobierno del presidente Donald Trump para la edificación del muro con México a cambio de protección de dreamers y revisar las necesidades en la franja fronteriza.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según el sitio web The Hill, rechazó tajantemente darle 20 mil millones de dólares a Trump para la barda, pero a cambio dijo que todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestras fronteras, norte y sur. No hay dudas sobre eso.

De acuerdo con legisladores, Trump y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, habían ya alcanzado el viernes un acuerdo para financiar el muro, pese a lo cual la Casa Blanca se retractó horas más tarde debido a que añadieron al trato terminar con programas como la lotería de visas y la migración en cadena, que consiste en solicitar permisos de residencia para familiares de primer grado.

Chuck Schumer hizo lo que yo consideraba una concesión audaz e importante y dijo que sí, que seguiríamos adelante con el muro siempre y cuando lo hagamos de manera responsable, explicó el senador demócrata Dick Durbin en entrevista para ABC.

Por su parte, el legislador demócrata Luis Gutiérrez, del estado de Illinois, quien ha sido un férreo impulsor de un acuerdo migratorio, aceptó que su partido está dispuesto a otorgar recursos para el financiamiento del muro.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, declaró en una entrevista transmitida ayer por el canal ABC que los republicanos considerarían incluso ampliar los beneficios de DACA a cambio de terminar los programas para solicitar visas de familiares y la lotería.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here