¡Murió “Paquín” Estrada!

0
294

Francisco Estrada Soto “Paquín”, el “Gordo de Oro”, el único manager que ha llevado a los Piratas de Campeche a conquistar la corona de la Liga Mexicana de Béisbol en dos ocasiones, y leyenda del béisbol mexicano, falleció en las primeras horas de este lunes a los 71 años de edad.

La triste noticia la confirmó su yerno, el también manager y expelotero de Piratas, Roberto “Chapo” Vizcarra.

La Liga Mexicana de Béisbol lamentó la muerte de ‘Paquín’ y destacó su labor como cátcher y mánager, misma que lo tiene en el Salón de la Fama.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada, hombre récord entre los catchers del béisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”, escribió el circuito.

En la LMB fue campeón con los Piratas de Campeche y los Bravos de León.

Estrada Soto nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora, y jugó durante 26 temporadas en la LMB con el México, Puebla, Campeche, Toluca, León y Minatitlán. En el circuito de verano dejó un porcentaje de bateo de .275 en 2,415 juegos, conectó 84 palos de vuelta entera y remolcó 923 carreras.

Alcanzó las Grandes Ligas en 1971 con los Mets de Nueva York.

Como manager fue campeón con Piratas de Campeche en 1983 y 2004; y con Bravos de León en 1990.

Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero recientemente había sido sometido a una segunda operación del corazón. Descanse en Paz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here