Multas de hasta 5 mil pesos por invadir carriles del Metrobús

0
214

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que los conductores que invadan el carril confinado al Metrobús recibirán una sanción de 3 mil a 5 mil pesos.

La SEMOVI informó que los conductores del transporte público emitirán un aviso al Centro de Control, donde los monitores accederán a las cámaras del autobús para que la Subsecretaría de Control de Tránsito genere la sanción, esto de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, las multas pueden ir de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377 pesos.

Otra de las herramientas que usará la SSC para aplicar estas sanciones es retomar las publicaciones de redes sociales en las que los usuarios denuncien estas conductas.

Quienes decidan realizar este tipo de reportes podrán enviar fotografías o videos en los que se señale el día, fecha, hora y lugar de la infracción, además de otros elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas”

Sistema de Transporte Metrobús.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here