Multan a Morena por falta de transparencia, oculta sueldo de dirigentes

0
266

El partido de Morena recibió una multa de 80 mil pesos por parte del INE al no cumplir con sus obligaciones de transparencia, ocultando los sueldos que perciben sus dirigentes nacionales, entre otras obligaciones que no cumple.

El Tribunal Electoral ratificó esta multa el pasado miércoles luego que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales determinara la violación y el Instituto Electoral, la sanción.

Al menos en el primer semestre de 2019, los aliados de Morena, Verde y PT, omiten determinar si sus líderes nacionales tienen un cargo honorífico, perciben sueldo de otra instancia o si reciben algún salario por parte del partido.

Cabe mencionar que el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información determina que los partidos políticos deben dar a conocer el tabulador de sueldos de los integrantes de las direcciones nacionales, estatales, municipales, además de otros funcionarios partidistas y personal que perciba ingresos por parte del partido, independientemente de la función que desempeñe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here