Mulaka: el videojuego mexicano que llega a las grandes consolas

0
535

Mulaka, videojuego desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, es una obra que busca representar y dar a conocer mundialmente la cultura tarahumara.

Esta aventura con toques de acción está ambientada en Chihahua, territorio donde se desarrolló esta comunidad indígena, también conocida como rarámuris, que significa “el de los pies ligeros” o “corredores a pie”, este rasgo propio de la etnia será parte esencial del videojuego.

El juego nos propone salvar al mundo de los dioses personificando un Sukurúame o chamán, que busca evitar la Cuarta Destrucción Mundial, usando una mecánica que irá mezclando ingenio y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. De hecho, el estudio trabajó con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly, es decir modelados con pocos polígonos; que se inspiran en localizaciones reales.

A través de un comunicado, el estudio Lienzo dio a conocer que Mulaka estará a la venta en múltiples fechas en todas las plataformas de gaming actuales: primero en Play Station 4 y Steam el 27 de febrero, después en Nintendo Switch el 01 de marzo y, finalmente, el 02 de marzo en Xbox One. Es decir, el título se encontrará disponible en todas sus versiones durante una misma semana.

El juego contará con un precio de $20 dólares en PS4 y de $250 pesos en el resto de las plataformas, y una parte de las ganancias de Mulaka, serán destinadas al fortalecimiento de la cultura y la preservación de la Sierra Tarahumara.

Con información de Lienzo e IGN.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here