Mujeres se manifiestan en conmemoración de su día

0
552

Comenzaron las movilizaciones en España y en múltiples ciudades, con motivo del Día internacional de la Mujer.

Madrid comenzó los actos con una cacerolada (ruido con utensilios de cocina) a las 12 de la noche en la céntrica Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital, a la que asistieron miles de personas.

En Barcelona, varias manifestaciones provocaron a primera hora retenciones en los principales accesos a la ciudad. También se produjeron incidencias en el metro y en los trenes regionales, transportes que tienen establecidos servicios mínimos con motivo de la huelga.

Con el tema “si nosotras paramos, se para el mundo’’, fue convocada la primera huelga general feminista, entre concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia.

En Corea del Sur, cientos de mujeres marcharon por el centro de Seúl al grito de #MeToo, en pleno auge de esta campaña en el país asiático, donde el número de víctimas que denunciaron abusos sexuales se disparó desde enero.

En Tokio, unas 500 mujeres recorrieron el céntrico distrito de Shibuya para reclamar un cambio social y protestar por los casos de discriminación y de acoso sexual en Japón, en la segunda Marcha de las Mujeres convocada en la capital nipona tras la celebrada el año pasado.

En India, cientos de mujeres representaron obras de teatro callejeras y marcharon por la capital  para denunciar la violencia doméstica, las agresiones sexuales y la discriminación laboral y salarial, mientras sostenían carteles con mensajes como “Unidas contra la violencia contra las mujeres”, “Lo bastante hombre como para decir no a la violencia doméstica” y “Mi cuerpo, mi decisión”.

En Manila, se acusó al presidente de violar los derechos de las mujeres. Las líderes de las protestas cantaron y bailaron en una festiva manifestación en la Plaza Miranda, donde entregaron rosas blancas y rojas a madres, hermanas y viudas de varios acusados de consumir o vender drogas, fallecidos en la violenta campaña de Duterte contra las drogas ilegales. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here