MUJERES LÍDERES RENUNCIAN A PRD PARA APOYAR A MORENA

0
684

Ocho mujeres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distintos estados, anunciaron su renuncia al sol azteca y dieron su apoyo al precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Aunque aseguraron que no buscarán afiliarse a Morena.

Entre las mujeres que anunciaron su salida de las filas de este partido se encuentra Elizabeth García, fundadora del PRD y asesora parlamentaria del sol azteca; Eugenia Flores Hernández, ex diputada local de Zacatecas por este partido; María Guadalupe Salomo Cruz, consejera de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México; Adela Roman Ocampo, fundadora del PRD en Guerrero y ex diputada; y Mónica Soto Elízaga, ex secretaria nacional de equidad y género del partido.

Al igual que ellas se sumaron Cristina Elena Arce, regidora de Teotihuacán; María de Lourdes Alemán, ex consejera nacional y secretaria estatal de derechos humanos del PRD en San Luis Potosí; y Yadira Olivia Flores, consejera estatal y municipal del PRD en Tapachula, Chiapas.

Adela Romano señaló que una de las razones por las que habían permanecido en esta fuerza política era la agenda de defensa de la mujer y de la diversidad sexual, y sostuvo que buscarán retomar esta temática dentro del proyecto encabezado por López Obrador.

Aunque aseguraron que no buscarán afiliarse a Morena, realizarán foros para impulsar la candidatura del tabasqueño bajo el lema “Frente amplio con AMLO para rescatar a México”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here