Mujer despierta en funeraria después de ser declarada muerta en una clínica

0
257

Una mujer de 46 años, llamada Gladys Rodríguez, fue dada por muerta en el Hospital privado San Fernando de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, al suroeste de Asunción, en Paraguay.

La mujer fue trasladada a una funeraria y al estar siendo preparada para el velatorio, los trabajadores del lugar se percataron que aún tenía signos vitales, por lo que la llevaron a un centro de salud donde fue puesta en terapia intensiva.

Los hechos se dieron a conocer cuando el esposo de la mujer, Maximino Duarte, acudiera a interponer la denuncia.

Según los reportes la señora Rodríguez fue llevada al sanatorio privado el 11 de abril luego de sufrir una descompensación producto de presión arterial elevada, donde fue atendida por el médico Heriberto Vera, quien a las 11:20 (hora local) dicto el deceso y posteriormente entregó el acta de defunción en la que especificaba que la causa de muerte era “cáncer de útero”.

Horas más tarde, los trabajadores de la Funeraria Duarte e Hijos retiraron el cuerpo y lo trasladaron hasta su sede en una bolsa mortuoria para hacer el proceso de rutina antes del velatorio.

Sin embargo, cuando los trabajadores iban a proceder al lavado y formolizado (inyección de formol) del cuerpo, se dieron cuenta de que la mujer seguía con vida, y la llevaron hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la urbe. Sin embargo, Rodríguez luego fue trasladada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here