Muestran a exfuncionarios del Senado recibiendo fajos de billetes como presunto soborno

0
143

Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado y Guillermo Gutiérrez, también exempleado de la Cámara alta, aparecieron recibiendo dinero de un supuesto exfuncionario de Pemex en un video que fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya.

A través de la cuenta de Youtube “Juan Jesus Lozoya Austin”, fue difundido el video, donde presuntamente aparecen Guillermo Gutiérrez, quien laboró en el Senado y quien hoy día es el secretario particular del gobernador de Querétaro y Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, esa prueba no ha sido presentada en el caso, empero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que entre 2013 y 2014, E. Lozoya denunció haber recibido órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para operar sobornos en el Senado de la República.

En el video, Caraveo termina de contar las bolsas y acomoda las bolsas una tras otra en la maleta negra verificando que se trate de los 12 paquetes prometidos.

El pago de los sobornos habría ocurrido en 2013, previo a la aprobación de la reforma energética, en la oficina de Lozoya Austin en la Torre de Pemex así como en un despacho alterno que tenía en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here