Dan a conocer cómo sería el planeta Tierra sin océanos

0
395

Un científico de la NASA ha dado a conocer un increíble video donde se muestra como sería la tierra si todos los océanos se secaran de forma repentina, las imágenes han causado revuelo entre los internautas.

Si el agua comenzara a desaparecer podríamos conocer el 70% de la superficie del planeta que hoy se encuentra sumergida en una oscura profundidad de hasta 6 mil metros, revelando cordilleras y cañones ocultos.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter y rápidamente se volvieron virales, James O´Donoghue, excolaborador de la NASA y hoy dedicado al servicio de la agencia espacian japonesa Jaxa, es el responsable de los asombrosos estudios.

Cabe mencionar que dicho trabajo ya había sido revelado antes en 2008; sin embargo, hoy se ha presentado una notoria mejora, es decir con mas alta resolución y otros detalles.

Explica el científico que en los videos se puede apreciar como los puentes de la Tierra durante las eras de glaciares se conectaron. En el mapa sin océanos, se puede ver que las islas británicas están más conectadas con el resto del continente europeo que como se conoce en la actualidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here