Mueren policías por cumplir su deber

0
688

Esta semana las fuerzas policiacas capitalinas están de luto, tras el fallecimiento de varios elementos durante el cumplimiento de su deber.

El lunes por la mañana una unidad de transporte público fue asaltada por 2 individuos, el atraco se dio en la autopista México-Puebla con rumbo a la Ciudad de México. Los asaltantes hirieron al conductor que intentó frustrar el asalto, pero fue Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, quien logró detenerlos. Esto derivó en una balacera dentro de la unidad, siendo herido de muerte el militar adscrito a la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac. Los asaltantes lograron escapar heridos pero fallecieron más tarde.

La madrugada del miércoles, Alejandro Martínez Martínez de 44 años, se percató de un intento de robo de auto en la Colonia Cosmopolita de la Delegación Azcapotzalco. Al marcarles el alto a los delincuentes, estos le dieron varios disparos, provocando así su muerte, y se dieron a la fuga. Más tarde otros cuerpos policiacos detuvieron a dos sujetos y se sospecha la intervención de 6 personas. Una carpeta de investigación ha sido abierta a raíz de estos hechos.

Finalmente el viernes en La Merced, unos oficiales detectaron que un hombre intentaba robar un celular. Al acercarse al sospechoso, este sacó un arma y disparó a Tomás Hernández Aguilar de 39 años. El policía fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Álvaro Obregón, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas. El asaltante huyó del lugar y hasta el momento no hay reportes de su aprensión.

Con este triste fallecimiento, la Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública informa que se trata del sexto deceso de un oficial en el cumplimiento de su deber, en lo que va del año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here