Mueren muchas voces si se cierran los espacios, afirma Diego Luna

0
217

Cuando un espacio escénico se cierra o “queda sola una butaca” persiste el silencio, así lo expresó  para resaltar la importancia del acceso de la ciudadanía a la cultura.

Cabe destacar que el histrión y activista formó parte del Séptimo Coloquio de Políticas Culturales, en cuya mesa participaron la actriz y directora de escena, Aurora Cano, Antonio Martínez Velasco y el exalcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y como moderador, el periodista y escritor Nicolás Alvarado.

Bajo un marco inmejorable, había un auditorio lleno, que festejaba el buen humor que derrochaba el “charolastra”, quien le preguntó al auditorio: “¿Cuánto les costó su boleto hoy?, al escuchar que nada lanzó un: “¡qué chingón tener acceso libre a estos eventos!”.

En su intervención, Luna leyó un breve texto de Octavio Paz sobre su definición del arte

Posteriormente, Luna habló de la importancia de acercar a los ciudadanos mexicanos a la cultura.

Con una determinación y emotividad en sus palabras, declaró :“Yo creo que es equiparable con el discurso del periodismo hoy. La violencia no se manifiesta de la misma forma, pero si existe el mismo riesgo, cuando un periodista o una periodista es asesinado o asesinada se mata una voz, una persona, se mata un foro, un punto de encuentro, miles y miles de historias que se cuentan, con la cultura pasa lo mismo, con el arte también, el arte nos recuerda que no estamos solos, cuando se cierra un espacio, cuando se queda sola una butaca, se mueren muchas voces, muchas conciencias, muchos ojos, muchos oídos”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here