Muere en París, la leyenda del Jazz, Manu Dibango por coronavirus

0
369

Emmanuel “Manu” Dibango, saxofonista camerunés, conocido cariñosamente por sus fans como “Papy Groove”, falleció hoy a causa del coronavirus COVID-19, en París.

La semana pasada, la leyenda del Jazz fue ingresado a un hospital parisino tras confirmarse que estaba contagiado con el virus SAR-CoV-2.

A través de un comunicado en su página de Facebook se informó el fallecimiento del músico, “querida familia, queridos amigos, fans, una voz se eleva desde lo lejos… Es con profunda tristeza que les anunciamos la pérdida de Manu Dibango, nuestro ‘Papy Groove’, quien murió el 24 de marzo, a los 86 años de edad, de Covid-19”.

 

Dibango fue el autor de “Soul makossa”, uno de los éxitos mundiales de música africana, que alcanzó fama en la década de los años 70, gracias a su peculiar estilo que mezclaba la música africana con jazz.

“Papy Groove” influyó a numerosos artistas, entre ellos el conocido cantante estadounidense Michael Jackson, de quien se creería que plagió parte de “Soul Makossa” en su álbum “Wanna be startin something” mismo que incluiría el éxito “Thriller”.

La inhumación de Dibango se ralizará de forma íntima y discreta, por la emergencia sanitaria actual.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here