MUERE EL CREADOR DE SPIDERMAN

El célebre autor de cómics estadounidense Steve Ditko murió a los 90 años en Nueva York, dio a conocer la policía de Estados Unidos a medios locales.

Su cuerpo fue encontrado en su piso de Manhattan el 29 de junio y fue declarado muerto por los paramédicos que acudieron a la escena.

Ditko alcanzó la fama por su trabajo con la editorial de cómics estadounidense Marvel Comics a principios de la década de 1960, trabajando junto al editor jefe y futuro director ejecutivo de la compañía, Stan Lee.

A Lee se le ocurrió la idea de crear un superhéroe adolescente con los poderes de una araña, dice el corresponsal de la BBC en América del Norte, Chris Buckler.

Pero fue Ditko quien creó el distintivo traje azul y rojo de Spider-Man y los lanza-telarañas de sus muñecas.

Ditko dejó la compañía en 1966 después de haberse peleado con Lee, y luego creó el superhéroe The Creeper -alias “el loco de piel amarilla” y “el psicópata verde-limón”- con DC Comics.

Durante la mayor parte de su vida evitó las apariciones en público y no quiso aparecer en la película que la BBC publicó en 2007 sobre su vida, “In Search of Steve Ditko” (En busca de Steve Ditko).

Pero el presentador de televisión Jonathan Ross, quien conoció a Ditko mientras hacía el documental, lo describió como “el mejor artista y creador de cómics que jamás haya existido”.

Su última entrevista formal la concedió en 1968: “Nunca hablo de mí. Mi trabajo soy yo. Lo hago lo mejor que puedo y, si me gusta, espero que le guste a alguien más”.

Comentarios de Facebook