Morena, PT, PES y PVEM cierran filas en apoyo al presidente AMLO por aprobación de Ley de Amnistía

0
237

Ante la aprobación de la Ley de Amnistía, el senador de Morena Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política de en la Cámara Alta, cerró filas junto con los partidos PT, PES y PVEM en apoyo al presidente Ándres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Monreal Avila señaló que los partidos mencionados darán todo su respaldo al primer mandatario asumiendo con toda responsabilidad el papel que les corresponde como Poder Legislativo.

Puntualizó que de aprobarse la Ley, se podrían liberar alrededor de 5 mil reos, que son el equivalente del 17 por ciento del total de la población que está recluida por delitos federales; siempre y cuando hayan cometido delitos no graves o que no sean delincuentes peligrosos que no pongan en riesgo a la sociedad.

Subrayó que es indispensable respaldar las medidas sanitarias que se ha dictado el Consejo General de Salubridad bajo esta emergencia sanitaria y dijo que “a quién le corresponde diseñar y poner en marcha los planes económicos de acuerdo con la Constitución, es al presidente de la República como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here