Morena no avalará afectaciones a principios constitucionales y a derechos humanos: Ricardo Monreal

0
179

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue tajante al afirmar que Morena no avalará “regresiones o afectaciones a principios fundamentales de la Constitución y de derechos humanos”.

En el marco de la reunión de legisladoras y legisladores de Morena, PVEM, PT y PES, con el titular del Ejecutivo, el senador aseguró que no dan por válidas las filtraciones que han circulado en los medios de comunicación sobre las iniciativas en materia de procuración y administración de justicia.

Afirmó que en el caso de que resultarán ser verídicas, no serán avaladas fácilmente. “Por eso fue preferible no admitir o que no presentaran en su momento este documento para que se revisara cuidadosamente”, agregó.

Previamente, el congresista anunció que dichas reformas serán presentadas en dos paquetes: uno de administración de justicia, producida por el Poder Judicial; y de procuración de justicia, que surgirá de un acuerdo entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de Presidencia.

Monreal Ávila indicó que el encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se trata de una “auténtica colaboración de poderes” para revisar la agenda legislativa, las prioridades del Ejecutivo y conocer si el mandatario enviará alguna iniciativa preferente para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here