Monterrey logra cardiaco tercer lugar en Mundial de Clubes de Qatar

0
350

En un choque cardiaco, Monterrey consiguió imponerse en penales al campeón de Asia, Al-Hilal saudí, tras empatar en los 90 minutos reglamentarios.

Esta es la segunda vez que el Monterrey se coloca en el cajón del tercer podio en un Mundial de Clubes, la primera fue en 2012.

Anteriormente Necaxa lo logró en el año 2000 y Pachuca en 2017.

El partido empezó a favor del equipo arabe, luego de que el brasileño Carlos Alberto pusiera el primer tanto al minuto 35, el empate lo consiguió Jonathan González con un golazo de cabeza al minuto 55 y al minuto 60, Maxi Meza logra dar la vuelta al marcador, pero el Al-Hilal logró empatar al minuto 66 con un cabezazo del francés Bafétimbi Gomis.

Bafetimbi Gomis inició la tanda de penales anotando para el Al Hilal con un disparo fuerte a la derecha de Cárdenas. Jonathan González empató el partido con un remate muy pegado al poste izquierdo.

Sebastian Giovinco y Stefan Medina anotaron sus respectivos disparos.
Luego Luis Cárdenas se hizo presente al atajar el disparo de Carlos Eduardo, capitán del Ah Hilal.

Funes Mori y Hyun-Soo cobrarían de manera excelsa sus tiros, a diferencia de Johan Vásquez que no encontró ni la portería.

Sin embargo, Luis Cárdenas atajó el siguiente penal y pidió cobrar el último por parte de los Rayados, marcando el definitivo que le dio la medalla de bronce al Monterrey.

Así anuncia la Fifa que “Algunos héroes no usan capas, usan guantes”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here