Monterrey conquista su tercera Copa MX al vencer a Xolos de Tijuana

0
129
Monterrey, Nuevo León 4 de noviembre de 2020. durante el juego de vuelta de la final del torneo 2019-2020 de la Copa MX , entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio BBVA Foto: Imago7/Andrea Jiménez

Rayados de Monterrey se impuso en el global por 2 goles a 1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en campeón de la Copa MX y conquistar su tercera copa en su historia, en la gran final disputada en el estadio BBVA de Monterrey, a puerta cerrada.

Rayados de Monterrey se coronó en la Copa MX 2019-2020 tras ganar 1-0 en el duelo de “ida” jugado en Tijuana, y empatar a un gol en la “vuelta” disputada en el “Gigante de acero”.

La Pandilla rayada es campeón de todo actualmente en el fútbol mexicano, es el monarca vigente de la Liga MX, campeón de Copa MX y monarca de Concacaf.

Después de un primer tiempo sin goles y con Rayados sosteniendo la renta del juego de ida, llegó el gol en la recta final, al minuto 86, Vincent Janssen salió de la banca para anotar el tanto rayado de la noche. Tras una desatención de la zaga tijuanense y realizar una falta en el área, Jorge Pérez Durán decidió marcar el penal. El holandés, con mucho oficio, decidió tirar el penalti venciendo a Jonathan Orozco, quien había tenido una espectacular actuación.

Dos minutos después rápidamente Xolos respondió. David Barbona con un gran disparo desde fuera del área, logró anotarle a Luis Cárdenas. A pesar de la inyección de motivación, la Jauría ya no pudo anotar el gol que igualaba el marcador global.

La figura del encuentro fue Jonathan Orozco estuvo sublime bajo los tres postes. Estuvo prácticamente impasable. Sólo pudieron anotarle de penal. A pesar de que perdió, Orozco se llevó las palmas por su increíble actuación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here