Monte de Piedad usará app que bloquea el dispositivo si dejas de pagar

0
448

Luis Enrique Padilla director de Operaciones de la institución Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, preparan una prueba piloto que permitirá a los usuarios poder empeñar sus dispositivos, sin necesidad de que los dejen físicamente en la sucursal de Monte de Piedad.

El proyecto de momento no tiene nombre ni fecha para su puesta en marcha y solo estará en Cuernavaca Morelos, Monte de Piedad se ha aliado con un desarrollador que puede bloquear el dispositivo (por el momento sólo estará disponible para Android) del usuario cuando este no realice los refrendos del préstamo del empeño.

No se ha hecho público quién es el desarrollador con quien se ha hecho la alianza, ni especificado el procedimiento de instalación de la aplicación, si se tratará de software que estará en Play Store, o deberá instalarse como apk por separado.

La aplicación no tendrá acceso a datos personales del usuario.

Sin embargo, cómo sabemos, hasta los métodos más institucionales de “bloqueo” de funcionalidades de dispositivos móviles, como lo es el caso del IMEI, no han tenido el nivel de efectividad prometido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here