Molesto y decepcionado, Trump firmó acuerdo presupuestal

0
533

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el acuerdo presupuestal por 1.3 billones de dólares que había amenazado vetar, por no incluir un alivio migratorio para los beneficiarios del programa DACA ni fondos suficientes para el muro fronterizo.

“Aunque estamos desilusionados, no tenemos otra opción para financiar el Ejército. Mi mayor obligación es mantener a los estadunidenses seguros. Nada es más importante”, dijo el mandatario ante reporteros en la Casa Blanca.

Acompañado por los secretarios de Defensa, Comercio y Seguridad Interna, además del vicepresidente Mike Pence, Trump añadió que su decisión obedeció a razones de seguridad, pero dejó en claro su malestar con parte del contenido y el proceso.

“Hay muchas cosas con las que no estoy contento sobre esta ley, y le digo al Congreso que no voy a firmar otra ley como esta otra vez”, expresó, calificando de “ridículo” el documento de 2 mil 300 páginas que estaba a su lado.

Empero se mostró complacido por el hecho de que el presupuesto dejó atrás los límites al gasto impuestos durante el gobierno del presidente George W. Bush, y el incremento en 60 mil millones de dólares en el presupuesto para el Departamento de Defensa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here