Modernización de TLCAN no debe ser frenada por temas políticos: Guajardo

0
443

Luego de tensiones, este lunes finalizó la séptima ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se informó que los capítulos que fueron cerrados fueron: buenas prácticas regulatorias, publicación y administración de medidas sanitarias y fitosanitarias, y anexos en relación a sustancias químicas y fórmulas de alimentos.

Para el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, los temas políticos no deben afectar la modernización del TLCAN. Los tiempos son importantes, habrá calendarios políticos en los tres países, pero debemos estar conscientes que “el resultado final debe ser fuerte para que podamos entregarles a nuestros países un Tratado que los beneficie a los tres”.

La ministra de Comercio canadiense, Chrystia Freeland, aseveró que Canadá no aceptará la propuesta del presidente de EU, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Freeland reconoció el trabajo de las tres naciones en esta séptima ronda.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó que en esta séptima ronda no se avanzó lo esperado. “Se trataron asuntos muy difíciles, asuntos técnicos, y aprecio el esfuerzo hecho por los negociadores. A pesar de este trabajo tan duro, no hemos avanzado como esperábamos”, manifestó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here