MISIL DE PAVARD, MEJOR GOL DE RUSIA 2018

0
547

La Copa Mundial Rusia 2018 deleitó a los apasionados por el fútbol con nada menos que 169 goles en 64 partidos, y los hinchas de todo el globo eligieron el del francés Benjamin Pavard, de 22 años, como la mejor anotación del certamen.

En una votación llevada a cabo por la FIFA en su página web, el misil del francés Pavard con el exterior de la bota ante Argentina -un auténtico alarde de técnica- ha sido elegido Gol del Torneo Hyundai.

El tanto preferido de los usuarios de FIFA.com permitió a Francia empatar a 2-2 ante Argentina en octavos de final en Kazán, para luego terminar venciendo 4-3 y obtener el consiguiente pase a cuartos.

“El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería”, declaró Pavard a FIFA.com después del vibrante choque de octavos que protagonizaron Francia y Argentina.

“Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando lo veo entrar… Solo siento felicidad”.

El gol de Pavard se impuso a otras grandísimas realizaciones, entre ellas el exquisito lanzamiento de falta raso del colombiano Juan Quintero ante Japón en la fase de grupos, que terminó segundo, y el potentísimo tiro lejano desde la frontal de Luka Modric contra Argentina, también en la liguilla, tercero en la votación.

Pavard es el primer futbolista europeo que gana el premio al Gol del Torneo desde su creación, en 2006. En Brasil 2014 lo logró quien también sería Bota de Oro, James Rodríguez, cuya volea descendente envenenada le valió asimismo el Premio Puskás de la FIFA 2014. Maxi Rodríguez (ARG) y Diego Forlán (URU) se adjudicaron este galardón en 2006 y 2010 respectivamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here