MINISTROS Y MORENA ACUERDAN AJUSTE SALARIAL

0
322

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron que el Poder Judicial definirá el monto de los salarios y que solo se reducirá a los futuros nuevos integrantes, de acuerdo con el diario Reforma.

Al que supla al ministro José Ramón Cossío, por ejemplo, se le reducirá el salario y ganará menos que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, según lo establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

También se aplicará la reducción a los que ocupen los lugares de los ministros Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar, José Fernando Franco y Arturo Zaldívar, quienes son los siguientes que se van.

La Presidencia de México interpuso hoy un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones que impide a los funcionarios públicos ganar más que el titular del Ejecutivo.

La ley fue suspendida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por acciones de inconstitucionalidad promovidas por Senadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en tanto se resuelve la controversia.

La suspensión decretada por el ministro Alberto Pérez Dayán supone que los salarios de los servidores públicos para el 2019 no sean fijados conforme al contenido de la Ley de Remuneraciones reclamada.

En representación del presidente mexicano, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, interpuso el recurso de reclamación con el argumento que la admisión de una acción de inconstitucionalidad “no da lugar a suspensión de la norma cuestionada”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here