Miles de médicos inician paro en Bolivia

0
236

Luego de romper el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a la que acusaron de tratar de amedrentarlos con la incorporación de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a las negociaciones, miles de médicos iniciaron este día un paro de 48 horas en Bolivia.

Los médicos calificaron la actitud de Montaño como “intransigente y abusiva”, al considerar que convocó a sus aliados de la COB para confrontarlos en momentos en que demandan respuestas a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), a la falta de recursos humanos y de infraestructura.

Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, consideró que la medida de la ministra de Salud muestra que no existe la disposición del gobierno boliviano para hallar una salida al conflicto.

Por su parte, la ministra boliviana de Salud afirmó que la postura de los médicos es injustificable, al considerar que se oponen a reformas que benefician a los profesionales de la salud y a la construcción de 67 nuevos centros hospitalarios.

“Con esas declaraciones la ministra Montaño solo se victimiza y con una actitud de confrontación trajo a los dirigentes de la COB a una reunión en la que no tienen ninguna relación”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea.

Los médicos, quienes mantienen en funcionamiento del servicio de urgencias, demandan mejores condiciones para la salud, en temas de bioseguridad, dotación de ítems, infraestructura y equipamiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here