Pese a protestas multitudinarias, Macron continuará con las reformas

0
201

Luego de que los empleados ferroviarios, conductores de metro, médicos, profesores, funcionarios y abogados salieron ayer a las calles de Francia para pedir al gobierno de Emmanuel Macron que retire su polémica reforma del sistema de pensiones, el primer ministro reiteró su “total determinación” de seguir adelante con el proyecto.

Más de 600 mil manifestantes –según el ministerio del Interior– y 1.8 millones –según los sindicatos– participaron en las protestas en varios puntos del país. Es la tercera gran jornada de manifestaciones desde principios de diciembre y este martes por primera vez todos los sindicatos estaban presentes en las calles.

“No hay marcha atrás”, gritaron los franceses. “Macron ya ha hecho demasiado daño al país”.

Los hospitales impusieron servicios mínimos ante la huelga de enfermeras, médicos y farmacéuticos para pedir protección a un sistema de hospitales públicos otrora prestigioso y ahora maltrecho tras años de recortes.

Ayer, solo funcionaban con normalidad dos de las 16 líneas del metro en París y un cuarto de los trenes de alta velocidad que cruzan el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here