Mikel Arriola destaca logros al cumplir 100 días al frente de Liga MX

0
166

Después de su designación en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, el 7 de diciembre de 2020, Mikel Arriola asumió el cargo de Presidente Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021.

A 100 días de asumir el cargo se pueden sintetizar sus primeras acciones y toma de decisiones en un decálogo con el objetivo de lograr que el fútbol mexicano contenga y haga frente a los efectos económicos de la pandemia, como uno de las necesidades más urgentes de la industria.

Además, se ha construido un espacio de diálogo abierto y permanente con los Clubes de fútbol que integran la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión MX, para lograr la integración de Ligas más competitivas a nivel nacional e internacional, siendo más rentables y generando una estrategia de responsabilidad y conciencia social.

A su llegada, la nueva administración ha podido observar que existen fortalezas, ventajas competitivas y ventanas de oportunidad en nuestro fútbol. Hoy se puede hablar de una Liga con capacidad de operar 475 partidos por torneo en las tres Ligas más el desarrollo de los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17. Ligas que brindan oportunidades a más de 1659 jugadoras y jugadores.

Se tienen 157.1 millones de aficionados en México y Estados Unidos, y se han alcanzado 242 millones de televidentes en ambos países. Antes de la pandemia, cuando se completó la última temporada, nuestra Liga se ubicaba en el sexto sitio mundial de asistencia promedio (22,679 personas por partido), siendo la mejor del continente.

El valor de la Liga MX asciende a 2 mil 115 millones de dólares y en términos de valor de plantilla se ubica en el lugar 10 del mundo. Además, la industria contribuye el 0.6% del Producto Interno Bruto en México, aportando aproximadamente 114 millones de pesos y ofreciendo 147.3 mil empleos directos e indirectos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here