MIGRANTES TENDRÁN EN MÉXICO TRATO HUMANITARIO: SEGOB

0
337

Ante embajadores y cónsules de nuestro país en el mundo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la política migratoria que seguirá México respecto a quienes cruzan por nuestro país hacia Estados Unidos, tendrá un enfoque humanitario, de atención a quienes pisen suelo nacional, pero también de exigencia a las naciones de dónde provienen para que generen mejores condiciones económicas que disminuyan estos flujos.

“La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es clara y precisa, que el trato a los migrantes sea el mismo que exigimos a otros gobiernos, que tenemos que hacerlo también nosotros. Vamos a empezar por nuestra casa, vamos a empezar brindando atención a nuestros connacionales que regresan forzadamente de los Estados Unidos”.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la funcionaria llamó a los organismos multilaterales como la ONU y la OEA asuman una corresponsabilidad en la atención al fenómeno migratorio de esta región.

Es también indispensable que los gobiernos de Centroamérica en particular Honduras, El Salvador y Guatemala asuman sus ineludibles responsabilidades en la atención de las demandas y aspiraciones de sus poblaciones”, subrayó.

Afirmó que el gobierno de México está abierto al diálogo con Estados Unidos para atender de manera conjunta y coordinada a los migrantes que ingresan a territorio nacional en su camino al norte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here