Migrantes son vacunados contra el covid-19 en la frontera México- EU

0
84

En el marco de los esfuerzos por contener el avance del covid, más de un millar de migrantes que se dirigen a Estados Unidos fueron inmunizados en un albergue del norte de México con la vacuna de Pfizer contra el covid, a través de una donación de una firma estadunidense, informó el director del refugio.

El director del albergue Embajadores de Jesús, en la fronteriza ciudad de Tijuana, Gustavo Banda, señaló a Reuters que la aplicación de las 1,200 vacunas tuvo lugar el martes, en un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y México.

“Esto es positivo, es la primera vez que se realiza. Fue una donación de una empresa privada, era sumamente importante vacunar a los migrantes porque nosotros somos un albergue de larga estancia donde ellos pueden pasar muchos meses incluso, un año”, dijo Banda por teléfono, sin dar el nombre de la compañía.

Cabe mencionar que en los últimos meses autoridades de México, Estados Unidos y de los países del denominado Triangulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) han intensificado los filtros sanitarios en sus fronteras, restringiendo el paso de migrantes.

Organismos de derechos humanos han criticado estas medidas por considerarlas un pretexto para contener el paso de los miles de centroamericanos que se desplazan al norte huyendo de la violencia y la pobreza, agravada tras el paso de dos devastadores huracanes el año pasado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here