MIGRANTES NECESITAN TRATO HUMANITARIO: AMLO

0
354

Frente a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas militares a su frontera sur si México no para la caravana de migrantes centroamericanos que pretenden ingresar al vecino país, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es necesario dar trato humanitario” a quienes dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

“En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario a los migrantes, ayer dije que nosotros estamos en condiciones de entregar visas a los trabajadores centroamericanos, nosotros les garantizamos buen trato, proteger sus derechos humanos y trabajo”, afirmó.

En Coahuila, López Obrador refrendó su disposición a concretar un acuerdo de inversión con Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos para lograr que los migrantes se queden en sus lugares de origen con empleo y oportunidades.

En tanto que, de cara a la caravana de hondureños que pretenden llegar a los Estados Unidos, “Hay que ofrecer opciones y protegerlos, que puedan tener albergues, si son familias que se cuide a los niños y al mismo tiempo buscar soluciones, que tengan posibilidad de trabajo”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here