Migrantes aún en incertidumbre frente a puerto italiano

0
179

A pesar de que los gobiernos de Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo aceptaron ayer recibir a los inmigrantes que están abordo de la nave española Open Arms desde hace dos semanas, solo a nueve personas dejaron desembarcar pese a las malas condiciones en las que se encuentran todos.

Al amanecer de ayer la nave ya se encontraba frente al puerto italiano de Lampedusa; sin embargo, no la autorizaron a entrar.

Mientras la nave Open Arms esperaba frente al puerto de Lampedusa para poder desembarcar, en tierra el ministro del Interno, Matteo Salvini, luchaba contra el gobierno, que se negó a respaldar su decreto de prohibición de ingreso.

El aún presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, escribió una carta a Salvini, reprochándole su política de “puertos cerrados” y le recordó que ya seis países de la Unión Europea están dispuestos a recibir a los inmigrantes a bordo de la Open Arms.

Salvini reiteró su repudio a los “traficantes de personas” y le contestó a Conte que si prefería al Partido Democrático, lo dijera claro.

Médicos verificaron la salud de los 147 inmigrantes a bordo y constataron las pésimas condiciones sanitarias en las que conviven.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here