Microsoft experimentó semana laboral de 4 días y su productividad aumentó

0
293

Microsoft lanzó un experimento de semana laboral de cuatro días a principios de este año en uno de los lugares más improbables: Japón. Pero en un país conocido por su cultura de exceso de trabajo, la semana más corta tuvo un gran impulso en la productividad, dijo la unidad de negocios de la compañía en una publicación en su sitio web.

La prueba, que tuvo lugar en agosto y dio a los empleados cinco viernes consecutivos libres, aumentó las ventas por empleado en un 40 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior, según la publicación.

El número de páginas impresas en la oficina disminuyó un 59 por ciento, el consumo de electricidad cayó un 23 por ciento y el 94 por ciento de los empleados estaban satisfechos con el programa.

La prueba de un mes de duración fue considerada como parte de una estrategia de “elección de vida laboral” destinada a ayudar a los empleados a trabajar de manera más flexible, y se produce en medio de las reformas laborales en curso en todo el país.

El primer ministro Shinzo Abe introdujo límites en las horas extras y aumentó los ingresos de los trabajadores a tiempo parcial y temporales como parte de sus reformas en la práctica laboral, que en ocasiones han sido polémicas.

En Microsoft Japón, el proyecto de verano Work Life Choice Challenge 2019 otorgó a los empleados vacaciones pagadas especiales, cerrando oficinas cada viernes de agosto. La idea era promover un trabajo más eficiente en menos tiempo, instando a los trabajadores a “trabajar en poco tiempo, descansar y aprender bien” para mejorar la productividad y la creatividad, según una versión traducida de una publicación de la empresa en su sitio web.

En una declaración, la compañía dijo: “El ‘Work Life Choice Challenge Summer 2019’ de Microsoft Japón fue un proyecto piloto. En Microsoft, nos preocupamos profundamente por la experiencia de nuestros empleados. En el espíritu de una mentalidad de crecimiento, siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y aprovechar nuestra propia tecnología para mejorar la experiencia de nuestros empleados en todo el mundo “.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here