MICROSOFT, COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN

0
686

Hace más de tres años que Satya Nadella asumió el cargo como CEO de Microsoft y la compañía luce ahora como si se hubiera dado un chapuzón en aguas termales. Su imagen recuerda cada vez menos a una engrapadora en un cubículo de oficina y parece acercarse a la de su coterránea Starbuck. Según Leonardo González, director global de Filantropía de la tecnológica, esto se debe a un cambio cultural impulsado por Nadella a nivel mundial.

Aunque sus productos más tradicionales han quedado un tanto rezagados, entre la expansión de las utilidades por sus servicios en la nube, y las inesperadas ventas de su más reciente consola, el X Box One X, la compañía no se anda con rodeos. Incluso su estrategia de filantropía, que está concentrada en la capacitación de individuos y la colaboración con organizaciones, es agresiva.

De acuerdo con Leonardo González, para la compañía, la tecnología no es más que una herramienta y lo que verdaderamente importa es lo que uno hace con esa herramienta: educarse mejor, estar en contacto con autoridades gubernamentales, con mercados, hacer comercio, comunicarse con otras personas.

Microsoft busca cambiar los planes educativos de países enteros, como Estados Unidos, en donde a través de cabildeos e iniciativas, ha modificado los programas de estudio de 32 estados para incluir a las ciencias de la computación como materia básica.

En cifras llanas, Microsoft ha donado anualmente recursos por 150 millones de dólares en efectivo y más de 1,500 millones de dólares en valor de mercado de productos de tecnología, sobre todo vinculados a la nube. En México, durante los últimos 20 años, han donado alrededor de 120 millones de dólares tanto en tecnología como en servicio y han apoyado a 9,000 ONG en el país.

Sobre la inversión de 1,000 millones de dólares en México entre 2015 y 2018 que Nadella anunció hace dos años, el directivo dijo que esta suma no solo incluye al área de filantropía, sino al área educativa y a un área que realiza alianzas con el Instituto Nacional del Emprendedor para promover el emprendimiento.

Comentarios de Facebook