Miami contrata a Kim Ng, primera mujer GM en historia de GL

0
112

Los Marlins de Miami, equipo de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, contrataron a Kim Ng como gerente general. Ella es la primera mujer GM en la historia de Major League Basseball (MLB).

Ng, quien ha sido vicepresidenta ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB desde el 2011, es la primera gerente general femenina en la historia de Grandes Ligas. También es la primera mujer contratada como gerente general por cualquiera de los equipos deportivos profesionales masculinos en Norteamérica.

Ng tiene 21 años de experiencia trabajando en oficinas centrales de equipos de Grandes Ligas. Trabajó para los Medias Blancas de Chicago de 1990 a 1996, para los Yanquis de Nueva York de 1998 al 2011 y para los Dodgers de Los Ángeles del 2002 al 2011.

Durante esos años, los equipos de Ng llegaron a la postemporada ocho veces y ganaron la Serie Mundial en tres ocasiones, sin duda una triunfadora, importante contratación de los Marlins de Miami, equipo que fue una grata sorpresa en la recién concluida temporada abreviada de las Grandes Ligas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here