MÉXICO YA ESTÁ PAGANDO EL MURO, ASEGURA TRUMP

0
385

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México está pagando por la construcción del muro fronterizo, luego de que se aprobara el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A lo que el presidente mexicano respondió en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvieron el miércoles.

En su cuenta de Twitter, Trump señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado, “México paga por el muro”.

“A menudo dije: “De un modo u otro, México pagará por el Muro”. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvieron el miércoles.

“No se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer en el Facebook y en el Twitter que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también negó que el tema del muro haya sido parte de la conversación entre los presidentes de México y Estados Unidos.

“El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió en Twitter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here