México y EU evaluarán 10 acuerdos de Seguridad

0
205

Marcelo Ebrard canciller mexicano, informó que el próximo viernes se evaluarán , junto con el secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken y el Fiscal General, Alejandro Mayorkas el avance de las 10 acciones prioritarias fijadas por ambas naciones en materia de seguridad.

El gabinete encabezado por AMLO tiene como objetivo dejar atrás la iniciativa Mérida por su carácter asistencialista y no de fondo, afirmó.

“Dejar atrás la Iniciativa Mérida que es asistencialista, está basada en otra estrategia de seguridad totalmente distinta a la que hoy se está implementando y por ende se tiene que trabajar con los Estados Unidos para lograr esta nueva etapa basada en que, en un entendimiento”, expuso Ebrard durante la conferencia de prensa matutina de AMLO desde Veracruz.

Uno de los 10 objetivos que se han fijado entre ambos países es el reducir la tasa de homicidios en México y solicitar que el gobierno estadounidense brinde a las autoridades del país asistencia jurídica y reciprocidad en materia de extradiciones además de un eficaz control en el tráfico de armas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here