MÉXICO VENCERÁ EL ANALFABETISMO: SEP

0
603

México se encuentra en condiciones para cumplir la meta de alfabetización en los próximos diez meses, ya que se encuentra a cuatro décimas para llegar a la tasa del cuatro por ciento de analfabetismo establecido or la Unesco, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Se podría considerar a México un país libre de analfabetismo o plenamente alfabetizado y estamos trabajando de manera muy intensa para alcanzar en los próximos diez meses, reducir estas cuatro décimas, este porcentaje, no es una meta inalcanzable, son aproximadamente 300 mil personas, así que creo que la podremos lograr, afirmó Granados Roldán.

El responsable de la política educativa encabezó la firma del Acuerdo específico SEP-Sedesol-SNDIF en materia de Educación Inicial, para que sea reconocido el primer grado de educación preescolar a los menores que asisten al sistema de Estancias Infantiles.

En ese evento también se firmó un convenio entre la SEP y el SNDIF para fortalecer el sistema de alimentación en más de 13 mil escuelas de tiempo completo, en donde se da atención a más de un millón 600 mil alumnos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here