México vence a Canadá y asegura su pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
143

La Selección de México aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a una victoria por 2-0 contra Canadá en las semifinales de las clasificatorias Olímpicas Masculinas de la Concacaf 2020 este domingo por la noche en el Estadio Jalisco en Guadalajara.

Es la tercera vez consecutiva en la que El Tricolor se clasifica para los Juegos Olímpicos y ahora buscarán un tercer título consecutivo el martes contra Honduras.

La selección de México tuvo la mayor parte de las oportunidades en la primera mitad, con Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Johan Vásquez causando estragos en la zaga canadiense, pero el guardameta James Pantemis tuvo una presencia constante y mantuvo el partido sin goles.

El Tricolor continuó controlando el ritmo en la segunda mitad y su presión sobre la defensa canadiense resultó en una pelota dividida en lo profundo de la mitad canadiense, cuando Carlos Rodríguez controló el rechazo al frente de Pantemis y habilitó a Antuna, quien terminó mandado el balón al fondo para el 1-0 en el 58 ‘.

Con la ventaja, la selección de México pudo jugar a su gusto y Johan Vásquez hizo el  2-0 en el 66 ‘. El cabezazo del defensa mexicano después de un tiro libre de Rodríguez golpeó el poste antes de desviarse en un defensor canadiense y luego rebotó en el cuerpo de Vásquez y terminar en la portería.

La defensa de México tomó el relevo a partir de ahí, manteniendo a raya el ataque de Canadá para asegurar su tercera victoria con la portería a cero del torneo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here